Basta con hablar con un par de informáticos para ver que todos, absolutamente todos los usuarios no nos hacen ni caso.
Pase que nadie nos leemos los folletos de instrucciones de los artículos, pero la inmensa mayoría de la gente, mediante el prueba y error aprendemos a hacer bastantes cosas con la tecnología.
Sin embargo, hay un grupo de irreductibles usuarios esos para los que tú y sólo tú tienes la culpa de todo.
La gente tiene asumida que si se le pudre un pescado en el frigorífico es problema suyo y no va a MIRÓ a reclamar que la nevera huele mal; pero si se carga el ordenador porque ha borrado unas carpetas "Que no servían para nada"... Entonces es culpa tuya.
La frase más temida del técnico es: "Mi ordenador va lento" a lo que tu contestas pero que le pasa? y el te dice va mal. Sin más y adivina por teléfono que le pasa. Al llegar a su casa te das cuenta de que tiene 4 antivirus instalados juntos o 16 programas ejecutándose a la vez. Conocí uno de ellos que trabajaba con 4 autocads abiertos, el 3D studio y varios Excell y me decía que renderizaba muy lento... Que mi RAM, la que le había puesto era una mierda... Pues si señor mio mi RAM (la que yo fabrico todas las noches en mi casa) es una mierda.
El otro caso de mi ordenador va lento es el que se ha bajado todo internet entero en disquettes y obviamente sin antivirus ("Yo no necesito de eso porque solo me conecto al correo...") no si conectarse no se conecta pero el Emule, Ares y Torrent va que bufa, por cierto haciéndole quejarse a su compañero de al lado a tu jefe porque la red va lenta y que internet no va.
Aunque el cliente que más me asusta es el de no va el correo... Tela, a estos señores que tu les explicas que si le ha funcionado desde que se lo configuraste y él no ha tocado nada es problema de la compañía con la que tiene contratado internet o su correo, y este se siente ofendido porque tú no le haces ni caso y no le solucionas nada. Su siguiente paso es pasar por tu jefe, que si tienes suerte sabrá de que va el tema y te sacara la cara, pero si por el contrario le suena a chino te reprenderá porque no has ido a casa del cliente. En fin luego viene cuando los ST de los correos del mundo nunca tienen la culpa de nada, remitiéndoles siempre a los clientes a ti... Gracias compañeros nosotros también os queremos.
Por ultimo cuando les has comentado a tus clientes que antes de llamarte reinicien el ordenador (que soluciona el 99% de los problemas) te das cuenta de la cantidad de sordos que hay en el mundo ya que ninguno de esos lo habrá hecho cuando llegues tú después de 30 minutos de bus (siendo amable) o de 30 minutos de intentar aparcar,llegas, lo reinicias y se quedan con cara de tontos mirándote diciendo "Pues para eso no deberías de haber venido..." (esto tras haberle preguntado por teléfono si ya había reiniciado y si ha comprobado los cables por detrás y él haberlo negado como San Pedro a Jesucristo) o te salen con mi frase favorita "No me pensaras cobrar por hacerme eso?"
No, por supuesto mi tiempo y mi trabajo no valen ni tienen precio.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
5 comentarios:
Amigo Miguel, tienes más razón que un santo. Estamos hasta los usb's de lo que otro amigo mío (Luis) denomina como "Super Usuarios". Son aquellos que están a la última en actualizaciones de software, se configuran su ordenador porque se compran 17 revistas y piensan que "informático" no es una profesión si no un estado de ánimo. Estos perretes se solucionan la vida hasta que cometen un fallo o el amigo Bill Gates les juega una mala pasada. Y entonces, viene la llamadita y como tú dices: "Ellos no han tocado nada". Prefiero el usuario de hace tiempos. Que no sabía nada y no menospreciaba tu trabajo. Porque a mí nunca se me ocurre tocar los cables de la caldera o desmontarla y luego llamar al servicio técnico pa decir "No sé, se ha parado sola".
Un abrazo, Miguel y aupa zaragoza.
LUser los llaman mi bienamado jefe.
Veo que hay cosas que sólo cambian a peor. :)
Yo últimamente (por gracia o por desgracia) no tengo que pelearme con ningún LUser, y puedo decir que es lo mejor que puede pasar, porque últimamente tengo menos paciencia de la habitúal. Ya me han llamado la atención por ello, pero que quieres que te diga... si un usuario no sabe, perfecto, no sabe, lo admites, sabes que necesita ayuda para hacer la O con un canuto, y se la prestas.
Los malos, los realmente malos, son todos esos usuarios que no saben que NO TIENEN NI PUTA IDEA, y no se callan, sino que intentan enseñarte a ti...
- ¿te digo yo la proporción de gravilla que debes echar para hacer el hormigón?
- ¿te digo yo los modelos que le tienes que presentar a Hacienda a final de año?
- ¿te digo yo...como rascarte los webos?
Si me has llamado es por una de dos:
1. O no tienes ni guarra de solucionar tu problema.
2. O piensas que el tiempo que vas a emplear urgándote la nariz mientras haces tiempo a que vaya a solucionarte el problema, vale más que todos esos minutos que empleo en ir a verte la cara.
En cualquier caso, ya que me has puteado haciéndome ir, déjame trabajar, papanatas.
Si les cobraramos la salida como los técnicos de lavadoras, etc... ya verías tú como nos dejaban currar tranquilos.
Que quemadillo re veo rigonet ;) jajajajajjaja
Pero tienes más razón que un santo.
Yo también he notado que cada día tengo menos paciencia, y me molesta hasta que llamen por teléfono. En fin deberiamos montarnos un sindicato del crimen ;) jajajaj
ya veo que lo peor de los ordenadores son sus dueños... que miedito, jajajaja... pero en fin, es lo que tiene estar frente a unos clientes (o clientes potenciales), que por supuesto saben mucho más que tú, y más cuando te ven joven ;)pero es que... es tan fácil culpar a la tecnología!!! jajajaja... "que pena, de verdad, no le puedo atender porque se jodió el programa, ya sebe usted lo que pasa con estas cosas, y encima yo aquí, sin poder hacer mi trabajo como se debe y no poder atenderle a usted... llame otro día (a ver si le contesta otro compañero), gracias!!"
mucha suerte con tu blog apañero!!
Yo a estos usuarios los llamo parapléjicos informáticos XD.
Mi caso favorito telefónico era una tontadelculo que tras revisar varias veces la configuración de su cuenta en el Outlook, descubrí que no tenía internet. Y no es que se le hubiera caido o desconectado algún cable, directamente no lo tenía contratado. Vamos que se pensaba que los correos se envíaban mágicamente por el Outlook XD.
Saludos, Edo :).
Publicar un comentario