martes, 29 de abril de 2008

Los abuelos, esos desconocidos.

Como sabeis mi abuela murió esta semana pasada y he tenido muchos ratitos para pensar en ella. Sé cosas de ella porque cuando estabamos en Garrapinillos hablabamos mucho con mi hermana y le preguntabamos cosas de su vida, de lo mal que lo pasó en la guerra con mi padre recién nacido, corriendo, cuando oía las sirenas, hacía los refugios, de como trabajaba en el taller barnizando, de como ha disfrutado con sus nietos. Yo sé cosas de ella de lo que hemos vivido juntos, pero luego con perspectiva y mirando en profundidad te das cuenta de que nunca conoces a tus familiares y especialmente a tus abuelos.
Yo he tenido suerte y he podido disfrutar de mis abuelos más de treinta años, y tambien que mi abuelo era muy dicharachero y enseguida te contaba unas historias increibles...
(Desde que en la guerra en un bombardeo la primera bomba cayo en el puchero de las judias, hasta las novias que tuvo) pero nunca me contó como fue su primer beso con mi abuela, nunca me contó qué hizo mi abuela para conquistar a mi abuelo, que le dijo mi abuelo a mi abuela cuando llegó a casa despues de haberse jugado al parchis (y perdido of course) el dinero de un vestido de mi abuela.
Me da pena pensar que nunca tendre esas historias, pero mirando hacia atras creo que mi relacion con ellos fue buena y que cualquiera de los dos se fueron al cielo (ahora son una estrella que es lo que dicen mis sobrinos) sabiendo que les queria mucho. Por lo menos mi abuela llego a ver mi boda, cosa que mi abuelo no hizo y era su ultima meta en la vida. Abuelo no sufras que al final el "bombon" entro a formar parte de la familia.
Os echo de menos la verdad, asi que no os sorprenda verme mirando las estrellas y sonriendo como un tonto porque estare mirando a mis abuelos, a mi padre y a mi primo.

1 comentario:

Haozi dijo...

¡Qué suerte! Como dices, generalmente a las personas que menos conocemos son a los que tenemos más cerca... pero por lo que cuentas, hiciste mucho por acercarte a ellos... enhorabuena por saber y poder disfrutarlo... y si no te importa, te he robado parte de la historia para mi imaginación, ya que yo casi no conocí a los míos...