lunes, 7 de abril de 2008

El león de la camiseta

Me he estado conteniendo para escribir en frío y no decir lo que pensaba ayer por la tarde.
La sucesión de errores y sucesos vergonzosos que nos están llevando, de nuevo, caminito de segunda.
He preferido leer y oír muchas opiniones antes de decir la mía, por si acaso me cegaba la pasión y el amor que tengo a mi camiseta blanquilla con el león rampante bordado en el pecho.
Estamos en segunda. Así de claro. Todos, absolutamente todos, los equipos ganan o por lo menos tienen un espíritu de lucha que el Real Zaragoza no tiene. El Murcia que estaba desahuciado hacer 3 semanas tiene mas posibilidades de salvarse que nosotros. Ha ganado dos partidos seguidos y va para arriba. Con Clemente, señor Pardeza, con Clemente que no vino a Zaragoza porque sencillamente no era de "su cuerda", preferimos traer a Irureta, un entrenador de vuelta del fútbol, desfasado y especialista de amarrete en un equipo diseñado para jugar al ataque. El mejor entrenador defensivo de España es JAVIER CLEMENTE y si usted acepta la linea defnsiva, coño vayamos a por el mejor que además estaba libre. Se hubiera metido en los problemas del vestuario y los jugadores no estarían bajo lupa, porque toda la prensa le estaría enfocando a él.
No hay en España entrenadores más solventes y más soluciones que Irureta no? vergonzosa su actuación desde el principio, señor Pardeza. Incluso cuando salió en el mercado de invierno diciendo que la solución estaba en la plantilla, cuando habían vendido a D'Alessandro, con Aimar de baja para 3 meses y Matuzalem aún lesionado... Ayer por primera vez en casi 12 partidos se pudo hacer por fin una convocatoria con gente de la primera plantilla. Y eso es tener soluciones? Gracias por nada, señor Pardeza, es usted un cáncer en el zaragocismo y que se ha guiado siempre por sus relaciones de amiguismos y problemas personales. VÁYASE YA, y déjenos en paz.
En cuanto a la plantilla... buuuf!!! que decir. Hay jugadores que no deberían haber venido (léase aquí Pavón, al que le ficharon sin decírselo al entrenador y este se entero por la prensa) pero que ya que están que se aprovechen, su error en Valencia si que es para licenciarlo pero ya que se tiene y se necesita que juegue. No más experimentos con Zapater en banda que es un coladero.
Hay jugadores que no deberían vestir la camiseta del Zaragoza nunca más. Me mojo y lo digo, ni Gabi, ni Pavón, ni DIOGO, ni Óscar. Estos para empezar y ayer solo jugaron 5 y eso que Diego Milito no está, pero por lo menos se lo deja todo. Sólo quisieron hacer algo Aimar, Matuzalem, Oliveira, Diego Milito y Sergio García. El resto... mejor no hablar. La primera solución sería que jugaran estos 5 y 6 más del filial para que se desfogaran y por lo menos tengamos 6 jugadores de segunda.
Hay muy baja forma en muchos jugadores. Victor Fernández tuvo su parte de culpa. Arjol mucha más, pero en un mes y medio con Irureta cualquier persona entrenando a tope se pone en forma y siguen igual. Ahora un mes más con Cabellud y pasa lo mismo. Estaba el equipo poco trabajado, pero Manolico, hijo, no es más fácil poner a Paredes en su sitio y un central? Pavón, Chus, Sergio Fernández o Goni si no confías en ellos. Copón que ya está bien.
Que segunda nos espera... Sin plantilla, con una deuda de más de 120 millones de euros... Dios quiera que no desaparezcamos.
Me quedo con la frase de mi amigo Deivid. "Se me han acabado las balas de esperanza". Estamos en segunda, porque no se ve nada... Ni compromiso, ni actitud, ni soluciones, ni nada.
Gracias Doc por la frase ;)
Nos vemos los domingos tomándonos el vermut el año que viene, viendo el Zaragoza contra el Sevilla B.

1 comentario:

Grupo D'Aragón dijo...

Dios mío, que nos salvemos sea como sea y con quién sea.
Quién pudiera hacer Ctrl+Z y deshacer esta mala gestión. Si los sueldos fueran por objetivos, ya verías cómo echaban el resto. De todas formas, da igual el entrenador. Puedes pensar que Irureta pondría un esquema y Villanova otro pero aquí lo que falla es la plantilla. Verlos jugar es de risa. Por mucho que me diga el entrenador hay dos cosas que nadie te las puede quitar: Jugar bien individualmente (que últimamente no se ve a ninguno) y dejarse los h......, que de eso si que no hay nada.